La belleza, sobre manera cuando dejamos atrás la primera juventud, depende en sumo grado de prevenir los problemas en lugar de buscarles solución una vez que aparecen.
Siguiendo estos consejos prácticos, básicos, le garantizamos que USTED se verá, dentro de unos años, tan bien o mejor de como luce ahora.
En esta etapa de nuestra vida se debe cuidar concienzudamente la alimentación, la cual debe basarse en los cuatro grupos de nutrientes alimenticios: PROTEÍNAS (a base de carnes, aves, pescado), HIDRATOS DE CARBONO (preferiblemente en purés), GRASAS, VITAMINAS Y MINERALES (comer abundantes verduras, frutas y hortalizas). Estos alimentos deben estar balanceados, de tal forma que nos permitan conservar una buena salud y nuestro peso normal.
Debemos tomar en cuenta que nuestro metabolismo se hace cada vez más lento, y es aconsejable reducir las calorías que se consumen, en aproximadamente 10% por cada década. Es preferible en esta etapa incorporar a nuestra alimentación diaria cada vez mayor cantidad de alimentos como frutas, verduras, lácteos desgrasados, carnes magras, pescados de agua fría y carbohidratos integrales.
2.- Ejercicio Físico Diario.
Mantener una rutina de ejercicio físico diario es la mejor garantía para gozar de buena salud y apariencia. Al menos caminar diariamente por espacio de una hora, es un buen comienzo para mantenerse activ@, enérgic@, saludable. Comience por diez minutos a paso lento, y aumente progresivamente, hasta alcanzar una hora a paso rápido.
3.- Prevención Médica.
Es preferible hacerse un buen chequeo médico de manera preventiva cada 6 meses, o por lo menos una vez al año. Ello contribuirá a detectar cualquier enfermedad que esté iniciando y poder curarla a tiempo. La mujer debe ir anualmente al ginecólogo y al dentista para exámen rutinario, y al médico internista para un chequeo general.
4.- Rutina de Belleza.
Debe cuidar diariamente su piel para conservar su frescura y suavidad de la juventud, con humectantes y nutrientes que la mantengan hidratada. Preferiblemente debe acudir a un (a) buen (a) cosmetólogo (a) que le realice un análisis de su piel y le recomiende la rutina a seguir para el buen cuidado de la misma. También es primordial dar especial cuidado a su cabello, un corte adecuado para mantenerlo con volúmen y evitar la caída del mismo con productos especializados, mantenerlo con brillo. El cabello habla mucho acerca de cómo está usted cuidando su salud en general.
5.- Actitudes.
Una vida organizada, llena de intereses y actividades productivas, complementada con una actitud positiva y optimista, es una garantía de JUVENTUD ETERNA. ¡¡ Los buenos pensamientos atraen buenos sucesos y éstos se reflejan en un rostro joven y felíz !!
Isis Luz D' Venus.