jueves, 22 de septiembre de 2011

5 TIPS PARA LUCIR IGUAL O MEJOR DENTRO DE 10 AÑOS

    La belleza, sobre manera cuando dejamos atrás la primera juventud, depende en sumo grado de prevenir los problemas en lugar de buscarles solución una vez que aparecen.  
 
    Siguiendo estos consejos prácticos, básicos, le garantizamos que USTED se verá, dentro de unos años, tan bien o mejor de como luce ahora.
  
1.- Alimentación Adecuada.
  
    En esta etapa de nuestra vida se debe cuidar concienzudamente la alimentación, la cual debe basarse en los cuatro grupos de nutrientes alimenticios: PROTEÍNAS (a base de carnes, aves, pescado), HIDRATOS DE CARBONO (preferiblemente en purés), GRASAS, VITAMINAS Y MINERALES (comer abundantes verduras, frutas y hortalizas).  Estos alimentos deben estar balanceados, de tal forma que nos permitan conservar una buena salud y nuestro peso normal.

    Debemos tomar en cuenta que nuestro metabolismo se hace cada vez más lento, y es aconsejable reducir las calorías que se consumen, en aproximadamente 10% por cada década. Es preferible en esta etapa incorporar a nuestra alimentación diaria cada vez mayor cantidad de alimentos como frutas, verduras, lácteos desgrasados, carnes magras, pescados de agua fría y carbohidratos integrales.
   
2.- Ejercicio Físico Diario.
 
    Mantener una rutina de ejercicio físico diario es la mejor garantía para gozar de buena salud y apariencia. Al menos caminar diariamente por espacio de una hora, es un buen comienzo para mantenerse activ@, enérgic@, saludable.  Comience por diez minutos a paso lento, y aumente progresivamente, hasta alcanzar una hora a paso rápido.
 
3.- Prevención Médica.
 
    Es preferible hacerse un buen chequeo médico de manera preventiva cada 6 meses, o por lo menos una vez al año.  Ello contribuirá a detectar cualquier enfermedad que esté iniciando y poder curarla a tiempo. La mujer debe ir anualmente al ginecólogo y al dentista para exámen rutinario, y al médico internista para un chequeo general.

4.- Rutina de Belleza.
 
    Debe cuidar diariamente su piel para conservar su frescura y suavidad de la juventud, con humectantes y nutrientes que la mantengan hidratada. Preferiblemente debe acudir a un (a) buen (a) cosmetólogo (a) que le realice un análisis de su piel y le recomiende la rutina a seguir para el buen cuidado de la misma.   También es primordial dar especial cuidado a su cabello, un corte adecuado para mantenerlo con volúmen y evitar la caída del mismo con productos especializados, mantenerlo con brillo.  El cabello habla mucho acerca de cómo está usted cuidando su salud en general.
  
      5.- Actitudes.
  
    Una vida organizada, llena de intereses y actividades productivas, complementada con una actitud positiva y optimista, es una garantía de JUVENTUD ETERNA. ¡¡ Los buenos pensamientos atraen buenos sucesos y éstos se reflejan en un rostro joven y felíz !!
 
 
Isis Luz D' Venus.

MUJER ¡¡ Quiérete, Ámate, Consiéntete !! ¡¡ Tú Vales MUCHO !!

    Para una mujer es importante tener una imagen positiva de sí misma y no darle prioridad en su pensamiento y emociones a la manera como es vista por los demás.  Esto tiene mucho que ver con los valores de Autoestima que maneja en su etapa adulta, pero que son afianzados desde la niñez y la pubertad y adolescencia.

    Debemos basar nuestra Autoestima en cómo somos como mujeres y como individuos, y no en cómo somos en nuestros distintos roles u ocupaciones en la vida - amas de casa, madres, esposas, hermanas, secretarias, gerentes, dueñas de empresa, etcétera.
  
    La autoestima es un valor que nos permite salir adelante en la vida.

    Mantén siempre una imagen positiva de tí misma, de tu cuerpo y tus hábitos. Y recuerda que las personas somos de todo tipo de color de piel, estatura, complexión, tamaño de nuestros órganos; pero también ¡¡ somos mucho más que un físico !!.
  
    La autoestima no siempre es constante en todas las personas, no permanece inalterable.  Existen circunstancias como el cansancio, una enfermedad, una pérdida, un cambio de vida drástico, que la hacen vulnerable.  Esto es normal
cuando atravesamos una crisis y se debe más que todo a nuestro miedo interno acerca de cómo será nuestro futuro luego de tales circunstancias.
  
    Una de las formas de ayudarnos a recuperar la confianza y credibilidad en nosotras mismas es apoyándonos con otras mujeres.  Es recomendable rodearnos de mujeres fuertes y seguras, contagiarnos de esa energía.  Al tener una madre, una hermana, una tía, una sobrina, o una amiga así a nuestro lado, es más fácil reforzar nuestros valores y vernos de manera distinta.
  
    Tratémonos como en los días en que nos mirábamos al espejo y nos sentíamos seguras, bellas, encantadoras, seductoras, maravillosas.  Cambiemos nuestra forma de peinarnos, de maquillarnos, de vestirnos, de caminar, de mirar, de movernos.
  
    Pongamos metas a nuestra vida y dediquémonos a pensar en todo lo que necesitamos para lograrlas, y ¡¡ salgamos a realizarlas !!
 
 

¡¡ TEN SIEMPRE SOLO PENSAMIENTOS POSITIVOS
Y DEDÍCATE CON ESMERO A SER FUERTE Y MUY BRILLANTE !!
 
Isis Luz D' Venus.