La salud es el completo estado de bienestar físico, mental, psico-emocional, espiritual y social, al que tiene derecho todo ser humano, sin distingo de razas, religión, nacionalidad o situación económica; de acuerdo a la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud.
En contraposición a antiguos conceptos manejados, hoy se establecen tres elementos fundamentales para que el individuo logre un estado de armonía plena, los cuales tienen que encontrarse en perfecto equilibrio para alcanzar la plenitud del ser. Estos elementos corresponden a los aspectos o estados del ser humano, físico, mental y espiritual. Dicho de otra manera: MENTE-CUERPO-ESPÍRITU.
Solamente cuando existe un total equilibrio de estos tres factores, que indudablemente se influyen mutuamente, podemos hablar de SALUD.
En el marco de preservar la salud, estas nuevas concepciones nos obligan a asumir nuestra responsabilidad ante el colectivo llevando orientación al público en general sobre temas inherentes a cumplir con esta misión.
Isis Luz D’ Venus
No hay comentarios:
Publicar un comentario