
La felicidad está al alcance de la mano de cualquiera que desee ser felíz, incluid@ tú; tan solo tienes que aprender a gozar de la vida, confiar un poco más en tí mism@ y estar dispuest@ a adoptar algunos consejos sencillos para que tu camino hacia la felicidad sea posible.
1.- LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE TÍ. No lo dudes, ésta es la primera regla. No la busques en cosas externas, ni siquiera en la consecución de objetivos concretos. Dentro de tí está la verdadera fuente de todas las cualidades: el amor, el afecto, la fuerza, la felicidad y la gratitud.
2.- La vida ofrece miles de pequeñas cosas agradables, como un paisaje o una charla con amigos, la sonrisa de tu hij@ por las mañanas, la mirada de tu pareja al despedirse o cuando regresa a casa. Sólo tienes que abrir bien los ojos para darte cuenta de que, a pesar de todo, la vida te regala maravillas. Aprovecha todas esas pequeñas cosas que tienes a tu alcance para ser felíz. DISFRUTAR ESTOS MOMENTOS ¡¡¡ ES GRATIS !!!
3.- El perfeccionismo es en realidad una forma de darle demasiada importancia a la opinión de los demás.... EVÍTALO.
4.- Acepta a los demás tal como son. Si tratamos de cambiar a las personas, atentamos contra su esencia. Cada uno tiene sus propios aprendizajes que vivir, sus aptitudes y objetivos propios. El comportamiento de ellos no puede ser determinante para tu felicidad.... SONRÍE A LOS QUE TE RODEAN. SÉ SIMPÁTIC@ Y AGRADABLE.
5.- Házte responsable de tu propia vida y mantén tu propio criterio. Si eliges un estilo de vida contrario a los patrones pre-establecidos, pero te sientes bien, felíz, plenamente realizad@.... SIGUE ADELANTE. Tú no necesitas ser perfecto ni tampoco la aprobación de nadie, eres el único responsable de tu propia vida. No te conviertas en una víctima de tus propias circunstancias, las víctimas viven demasiado ocupadas compadeciéndose a sí mismas... Y NO DISFRUTAN LA VIDA.
6.- Procura vivir cada instante del presente. El miedo al futuro, o el aferrarse al pasado, nos impide disfrutar del presente. Concéntrate en lo que estás haciendo en cada momento, incluso en las cosas más pequeñas. Con concentración, todo sale mejor, nos aburrimos menos y vivimos en el presente. Es necesario fijarnos metas y objetivos y luchar por conseguirlos, sin que nuestra felicidad dependa de lograrlos o no; sino al disfrute que tenemos a cada instante mientras estamos procurando alcanzar el objetivo final..... EL FUTURO NO EXISTE, EL PASADO YA NO ESTÁ, LO ÚNICO QUE TENEMOS ES EL PRESENTE, AQUÍ Y AHORA.... APROVÉCHALO.
7.- El cuerpo, al hacer ejercicio, produce automáticamente, una sustancia endorfina: la hormona de la felicidad, un opiáceo natural, antidepresivo y analgésico. Si combinas el ejercicio físico con una buena dosis de ejercicios de relajación mental, te sentirás cada vez mejor y más felíz.
8.- Una alimentación y una vida sana ayudan a ser felíz.
9.- Agradece por todo lo que te da la vida. Al levantarte en las mañanas agradece, el ser agradecido de lo que se te dá, multiplica tus beneficios y bendiciones. Es un gran paso hacia la felicidad.
10.- Por lo menos un ratico, una vez al día, cada día, haz cosas que te agraden mucho. El secreto está en que tus gustos sean económicos, baratos, asequibles; y sino, aprende alguna manera en que lo sean. No necesitamos tantas cosas materiales como creemos para ser felices, acumulamos un sin fin de objetos materiales a los que nos apegamos, y el mismo apego nos impide disfrutarlos.
11.- El voluntariado es una fuente muy sana de felicidad, te sientes útil, conoces gente estupenda y minimizas tus problemas al conocer los de los demás. El dolor, las catástrofes y las tragedias son inherentes a la vida humana. Sé comprensiv@ y solidari@ en medio de tanto sufrimiento.
12.- No siempre puedes cambiar el rumbo de las cosas, pero lo que sí puedes modificar es tu actitud ante ellas. Acepta el libre fluir de la vida, piensa que todo marcha a la perfección, que la vida te irá marcando el camino y el rumbo a seguir, no te desesperes, no comas ansias; todo está en Perfecto Orden Divino. Confía en el Orden Cósmico del Universo. Lo que ha de suceder, sucederá. Te preocupes o no; así que ¡¡¡ SUELTA !!!!..... Si puedes o está en tus manos hacer algo para colaborar para que se te den las cosas HAZLO SIN PENSARLO DOS VECES, pero espera calmad@, reposad@ luego de hacerlo; es parte de la fe, de tu confianza en el Orden del Universo. Haz tu trabajo y disfruta a plenitud de cada momento que te regala la vida.
13.- Busca compañía y apoyo en la familia y los amigos. También es saludable y beneficioso tener mascotas, animales.
14.- Lo que importa realmente es el camino, no el haber llegado. No es necesario esperar a recoger los frutos de lo sembrado, sino haber disfrutado con el momento de la siembra, con todo lo que hiciste para que el árbol dé sus frutos.
14.- Lo que importa realmente es el camino, no el haber llegado. No es necesario esperar a recoger los frutos de lo sembrado, sino haber disfrutado con el momento de la siembra, con todo lo que hiciste para que el árbol dé sus frutos.
15.- Vive a plenitud cada instante, disfrútalo, MAÑANA QUIZÁS NO ESTÉS AQUÍ, SÉ FELÍZ.... A veces damos al traste con algo maravilloso por una pequeñéz, discutimos por tonterías. No eches a perder un momento estupendo por una tontería, por ej. una maravillosa reunión familiar, o de amigos, o de pareja, por discutir por el orden de los comensales en la mesa. Lo verdaderamente importante es la reunión, el compartir, el estar juntos disfrutando.
16.- Una vida equilibrada entre trabajo, ocio, tiempo dedicado a los demás, es imprescindible para mantener la felicidad en buen estado. El verdadero éxito consiste en lograr una vida plena, en colaboración con los demás, para crear una alegre sensación de amor, cooperación, aprecio y abundancia. No dependas de tus logros materiales para ser felíz, lo principal, esencial e importante es NUESTRO INTERIOR.
Isis Luz D' Venus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario